¿Eres un apasionado del tenis? Pues, seguramente, habrás visto grandes ediciones del Masters de París o los torneos de Grand Slam. Y muchas de estas competencias habrán tenido como protagonistas a los tenistas famosos más importantes de la historia. ¿Pero sabes cuáles son?
¿Cuáles son los tenistas famosos y qué han conseguido?
Si bien existen más figuras importantes, estos son algunos de los tenistas famosos que han conseguido grandes triunfos a lo largo de la historia.
Roger Federer
Roger Federer, recientemente retirado del tenis, es considerado por muchas personas como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, especialmente, en las pistas de hierba. Ganó 20 torneos Grand Slam. Por ejemplo, supo ganar el Abierto de Australia 6 veces; el Roland Garros, en 1 ocasión; el Abierto de Estados Unidos con 5 conquistas; y, el récord de Wimbledon, con 8 títulos.
Justamente, respecto a este último, es el tenista que más veces lo ha conseguido. También fue número 1 del mundo durante 310 semanas. Y tiene el récord de mayor número de semanas consecutivas como número 1, con 237. Se destacó por ser un jugador versátil que se adaptó a todo tipo de superficies. Por este motivo, es uno de los tenistas famosos de la historia.
Novak Djokovic
Es otro tenista trascendental. Actualmente, en actividad, el serbio es visto como uno de los mejores tenistas de la historia en pista dura. Hasta ahora, ha ganado un total de 21 torneos Grand Slam. Por ejemplo, 9 veces el Abierto de Australia, siendo el que más lo consiguió en la historia.
A eso se suman otras conquistas importantes: obtuvo en 2 ocasiones el Roland Garros; 7 veces el campeonato de Wimbledon; y, 3 veces el Abierto de Estados Unidos. Por la ITF (Federación Internacional de Tenis) ha sido heptacampeón mundial: 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2018 y 2021. A su vez, triunfó en 6 ocasiones en el ATP Finals. Además, es el jugador masculino con más presencia en las finales de Grand Slam, con 32.
Rafael Nadal
Por último, otro de nuestros tenistas famosos, se hace presente Rafael Nadal. De origen español, se trata de otro jugador que está en actividad, pero que también ha tenido una gran trayectoria. Básicamente, se lo considera uno de los mejores tenistas de la historia en tierra batida. Y esto justifica por qué ha sido una leyenda del Roland Garros (con este terreno). Al fin y al cabo, ganó 14 ediciones, siendo un récord.
Justamente, en su palmarés tiene un total de 22 títulos individuales de Grand Slam. Ganó 14 veces el Roland Garros; tiene 2 en Wimbledon; 4 del Abierto de Estados Unidos y 2 del Abierto de Australia. Además, ocupa la cuarta posición en la lista de jugadores con más títulos de ATP, ya que obtuvo 92. Por esta razón, es una eminencia en esta disciplina.