Junto a la Fórmula E, la Fórmula 1 es una de las competencias de automovilismo más vistas en todo el mundo. Los campeones de la Fórmula 1 y sus equipos se desafían en diversos circuitos. En este artículo, queremos presentarte a los mejores pilotos. Veamos quiénes han logrado marcar la diferencia y hacer historia en este deporte.
Los campeones de la Fórmula 1 más emblemáticos
Los conductores más emblemáticos se caracterizan por haber dejado una huella indeleble. Aquí reunimos a tres campeones de la Fórmula 1 que son recordados por sus habilidades al volante. Sus victorias y personalidades son parte de la historia del automovilismo.
Schumacher, campeón entre campeones de la Fórmula 1
Entre los campeones de la Fórmula 1, Michael Schumacher es el piloto más premiado de la historia. Tiene 91 victorias, 7 campeonatos de F1, 307 carreras disputadas y una carrera de 20 años. Schumacher es conocido por su gran determinación y su capacidad para mantener la concentración. También destaca por su habilidad para sacar el máximo rendimiento de su coche en cualquier condición.
Este piloto ostentó una técnica de conducción impecable y era capaz de leer las carreras. Así se anticipaba a los movimientos de sus rivales. Schumacher ganó su primer título en 1994 con Benetton. Luego pasó a ser una leyenda cuando se unió a Ferrari en 1996: logró marcas que todavía no han sido igualadas. Registra el mayor número de victorias consecutivas (9) y el mayor número de poles (68).
Senna, el ídolo de millones
Ayrton Senna fue uno de los pilotos más grandes de la F1. Ganó 3 campeonatos, 41 carreras y 65 poles. Este brasilero fue un piloto muy querido y respetado por millones de fans en todo el mundo. Su carrera se caracterizó por su habilidad para manejar al límite, su pasión y su inquebrantable espíritu de competición.
Senna también se destacó por sacar el máximo rendimiento de su coche, sobre todo, en condiciones de lluvia. Su capacidad para mantener el control del vehículo en condiciones meteorológicas difíciles era insuperable.
Hamilton, leyenda entre leyendas
Por otro lado, este piloto lidera la estadística de poles en circuitos diferentes con 32. Está muy por delante de Michael Schumacher y Max Verstappen, que tienen 23 y 21, respectivamente. Su habilidad para adaptarse a cualquier coche y sacarle su máximo rendimiento es envidiable.
Es imposible negar el legado y el impacto de estos campeones de la Fórmula 1. No por nada existe un salón que reúne a estas estrellas que dejaron todo en el asfalto. Allí están desde los más emblemáticos, como Schumacher, hasta los más polémicos, como Alain Prost o Niki Lauda. Ya desde la pista o desde el recuerdo, muchos siguen convirtiendo cada chicana y cada recta en su camino a la inmortalidad.
Conoce más de nuestras apuestas deportivas de la Formúla 1 ingresando a bwin Colombia