Las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) siguen creciendo y han ganado popularidad. Tal ha sido el éxito, que el máximo exponente en MMA, la Ultimate Fighting Championship (UFC), creó en 2013 la UFC femenina. Desde entonces, las luchadoras han ofrecido encuentros de calidad.
El listado de las mujeres peleadoras ha ido creciendo y en bwin nos sentimos orgullosos de presentártelas.
Luchadoras más destacadas de la UFC femenina
Desde su fundación, en la UFC 157, hasta la fecha, algunas mujeres se han encargado de escribir sus nombres dentro de la lista de los mejores peleadores de la UFC. A continuación, te las presentamos.
Ronda Rousey, del judo a la MMA
Tuvo sus inicios en el judo. Obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Tras su llegada a las artes marciales mixtas, Rousey no ha parado de sorprender. Inauguró la primera división femenina de la UFC.
Pero como si eso fuese poco, venció a su rival y demostró su calidad como luchadora. Además, se convirtió en la primera campeona de peso gallo en la UFC femenina.
Su legado se ha hecho inmortal por ser la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama de la Ultimate Fighting Championship. Por esta razón, se la considera como la mejor peleadora en todas las categorías femeninas.
Amanda Nunes, mítica peleadora en la UFC
Nativa de Brasil, forma parte de la lista de los mayores campeones de la UFC tras lograr dos títulos al mismo tiempo. En 2016, ganó el campeonato en la categoría de peso pluma; y, en 2018, el cinturón del peso gallo. Ha derrotado a grandes estrellas como Miesha Tate, Ronda Rousey, Cris Cybord y Holly Holm. Actualmente, posee el cinturón de peso gallo, luego de recuperarlo, en julio de 2022, ante Julianna Peña, en la UFC 277.
Valentina Shevchenko, campeona de campeones
Sin duda alguna, es una de las peleadoras más completas del octágono. Es la actual campeona en la categoría de peso mosca. Ha defendido el título en siete ocasiones y ha salido victoriosa en todas. Desde que conquistó el título en 2018 ante Joanna Jedrzejczyk, sus rivales han sido Jessica Eye, Liz Camouche, Katlyn Chookagian, Jennifer Maia y Jéssica Andrade.
Su próximo combate dentro de la UFC femenina está pautado para el 4 de marzo de 2023 ante la mexicana Alexa Grasso.
Zhang Weili, guerrera en el ring
Inspirada por las películas de kung-fu, empezó a entrenar MMA a los seis años. Con 33 años, Weili es la actual campeona en la categoría peso paja, luego de vencer a Carla Esparza, en la UFC 281.
Holly Holm
Después de practicar boxeo y kickboxing, hizo su debut en las artes marciales mixtas. Ha protagonizado, junto a Ronda Rousey, una de las peleas de la UFC que jamás se olvidarán. Además, logró destronar a Rousey en noviembre de 2015 y se convirtió en campeona del peso gallo de la UFC.
Estas mujeres han demostrado que son parte de la historia de las artes marciales mixtas. Y, por supuesto, ellas sirven de inspiración para futuras luchadoras. La UFC femenina promete seguir ofreciendo peleas asombrosas que no te puedes perder.