La primera edición del US Open se disputó cuatro años más tarde del primer Torneo de Wimbledon, en 1881. A diferencia de los otros campeonatos, el Abierto de los Estados Unidos jamás ha sido suspendido. Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial e incluso durante la pandemia de Covid-19 se realizó sin contratiempos.
Juegos en diferentes superficies
Este torneo es el único que se ha disputado en todas las superficies. Desde sus inicios hasta 1974 se jugó sobre césped. Después, de 1975 a 1979 sobre una especie de arcilla pintada de color verde. Por último, en la actualidad, el US Open se celebra sobre cemento.
Pionero en la igualdad salarial
Desde 1973 los jugadores de tenis que resultan campeones del torneo del US Open reciben la misma cantidad de dinero. Sin importar el género, hombres y mujeres obtienen cuantiosas sumas.
Un regalo para el aficionado
Si algunas pelotas del evento terminan en la grada, los aficionados tienen el permiso rotundo de poder llevársela a casa. Así que si tienes la oportunidad de estar en un partido puedes llevarte un recuerdo inolvidable.
Abierto de los Estados Unidos 2023
La Gran Manzana albergará el último Grand Slam de la temporada, del 28 de agosto al 10 de septiembre. El Flushing Meadows Corona Park está preparado para recibir a las grandes estrellas del tenis mundial.
Quiénes son los favoritos en las encuestas
El español Carlos Alcaraz es la gran sensación mundial y busca revalidar su título (+120). Luego de vencer a Novak Djokovic en 5 sets y coronarse en el Torneo de Wimbledon, Alcaraz llega a Estados Unidos como el gran favorito de las encuestas.
Asimismo, el serbio Novak Djokovic estará de regreso tras perderse la pasada edición y buscará su cuarto US Open (+150). Otros de los favoritos entre las apuestas deportivas son el ruso Daniil Medvédev (+450) y el italiano Janik Sinner (+500).
Por su parte, el cuadro de favoritas femenino es liderado por Iga Swiatek (+250), actual campeona del US Open. Sin embargo, otras jugadoras de talento aspiran a ganar el Grand Slam estadounidense. Entre ellas se encuentran Elena Rybakina (+600) y Aryna Sabalenka (+450). Esta última obtuvo muy buenos resultados del Abierto de Australia 2023 y se proclamó campeona.
Este torneo se presenta como una gran oportunidad para disfrutar del mejor tenis mundial y apostar. Así que no pierdas de vista lo que está por comenzar en Nueva York.