Los portugueses comenzaron la Copa del Mundo con una emocionante victoria por 3-2 contra Ghana, y luego mostraron un poco más el olor de su fútbol al vencer a Uruguay por 2-0.
El entrenador Fernando Santos puede optar por rotar el equipo en la ronda final para salvar a más jugadores usados, posiblemente pensando ya en los octavos de final.
Pero el Santos no querrá levantar demasiado el pie del acelerador y, aun así, Portugal tiene una plantilla llena de buenas alternativas. Esto puede dar algo de esperanza a los surcoreanos, que necesitan darlo todo para mantenerse al día con el equipo de Quinas en la próxima etapa.
Los Taegeuk Warriors neutralizaron a Uruguay en su primer encuentro, que terminó en un empate 0-0, antes de sufrir una costosa derrota por 3-2 ante Ghana.
Por lo tanto, los coreanos tienen solo un punto en dos juegos, por lo que necesitan ganar este partido, esperando que Ghana no gane a los uruguayos. También deben ser conscientes de la diferencia entre los goles marcados y los recibidos.
Sin embargo, las actuaciones de los asiáticos fueron muy prometedoras, especialmente contra los ghaneses, lo que sugiere que pueden tener algo que decir contra Portugal.
A pesar de haber perdido en un partido con cinco goles, el equipo de Paulo Bento venció en número de remates, 22 contra siete de Ghana, y la selección africana anotó sus tres goles en los únicos tres tiros a puerta que logró hacer.
Esta fragilidad defensiva puede ayudar a Portugal, que tiene un sector ofensivo con mucho talento, en cambio, la propensión al ataque de los coreanos puede valer al menos un gol.
La presentación de Cho Gue-sung en la delantera ayudó a Corea contra Ghana cuando anotó dos goles de cabeza y seguramente intentará relacionarse con la estrella del fútbol coreano Heung-Min Son.
Los rápidos contraataques de Corea del Sur pueden causar muchos problemas a la defensa de Portugal, que a veces no puede manejar un ritmo más alto. Cabe señalar que los portugueses solo dos veces no encajaron un gol en sus últimos 10 partidos en Copas del Mundo.
La nación asiática tampoco ha marcado en tres de sus últimos 23 partidos internacionales, por lo que confían en que sus delanteros dejarán su marca.
Es difícil saber qué jugadores puede dejar Fernando Santos en el banquillo para descansar, pero sería una sorpresa si el delantero del AC Milan Rafael Leão no tiene la oportunidad de mostrarse en el once inicial.
El extremo portugués tiene una técnica depurada y salió desde el banquillo en los dos primeros partidos para demostrar que es una amenaza constante, sobre todo ante Ghana, ante el que marcó y consiguió dos tiros en apenas 14 minutos.
El delantero de 23 años ha marcado seis goles en 14 partidos con los rossoneri en la Serie A esta temporada y podría volver a marcar en lo que se espera sea un encuentro apasionante.
Mejores predicciones:
Ambos equipos marcan
Rafael Leão marca en cualquier momento del partido
Conoce las apuestas del mundial 2022 de este partidos y otros ingresando