El partido de ida de los octavos de final del Mundial de Catar enfrenta a los Países Bajos, campeona del Grupo A, contra Estados Unidos, subcampeona del Grupo B.
Y si muchos anticipan el favoritismo holandés en esta disputa, la realidad es que este no será un partido fácil para los europeos.
Los Países Bajos comenzaron su campaña con un mal desempeño a pesar de una victoria por 2-0 sobre Senegal. El resultado es engañoso, dado que la Naranja Mecánica casi no inquietó al campeón africano y solo logró desempatar en el minuto 84.
En el segundo partido, el técnico Louis van Gaal volvió a estar descontento con el desempeño de su equipo, que no superó el empate ante Ecuador, que fue mejor en el campo y siempre pareció más cerca de los tres puntos.
Los holandeses concluyeron la fase de grupos con una cómoda victoria por 2-0 sobre el anfitrión de este campeonato, Qatar, asegurándose así el liderato del Grupo A, por delante de Senegal y Ecuador, con siete puntos, cinco goles marcados y sólo uno encajado.
Con Memphis Depay fuera de forma en Qatar, Holanda tuvo que buscar otra solución para meter el balón en la parte trasera de la portería contraria y Cody Gakpo ha sido pieza clave en los de Gaal, habiendo marcado en los tres partidos de su equipo en esta fase de grupos.
Al margen de las actuaciones del joven del PSV Eindhoven, el equipo viene fallando en ataque y, si consigue llegar más lejos en este torneo, probablemente sea gracias a una defensa muy robusta, comandada por Virgil van Dijk, de Liverpool.
Y sus rivales en estos octavos de final no se lo pondrán fácil. Los de Gregg Berhalter consiguieron empatar 0-0 con Inglaterra, líder del grupo, y sumar otro punto ante Gales, antes en el último partido, vencer por 1-0 a Irán en un tenso partido que les garantizaba la segunda plaza y el paso a octavos.
En general, fue una exhibición dominante por parte de los estadounidenses, que limitaron a Irán a un solo tiro peligroso al arco, mostrando una sólida línea defensiva.
Los estadounidenses están bien organizados y tienen suficiente talento para frustrar a los hombres de van Gaal.
Tyler Adams, Weston McKennie y Yunus Musah han sido la fuerza impulsora detrás del éxito de EE. UU., impresionando en el mediocampo con su energía y habilidad para cubrir el espacio de los oponentes, por lo que deberían poder bloquear a los delanteros holandeses.
Christian Pulisic anotó el único gol en esa victoria sobre Irán y ha sido el jugador más influyente en la construcción y el ataque estadounidense. Pero es justo decir que EE. UU., al igual que los holandeses, tienen serias fallas ofensivas, dado que solo anotaron dos veces en sus tres juegos.
Si hay momentos de genialidad ofensivamente, es casi seguro que vendrán a través de Gakpo. Máximo goleador de la Eredivisie esta temporada, el joven parece una buena apuesta para marcar en cualquier momento contra el disciplinado conjunto estadounidense.
En el Estadio Internacional Khalifa, el empate parece ser el resultado más probable y no se esperan más de 2,5 goles, como ha ocurrido en los últimos seis partidos de Estados Unidos.
El partido de ida de los octavos de final del Mundial 2022 enfrenta a los Países Bajos campeones del Grupo A, contra Estados Unidos, subcampeona del Grupo B.
Y si muchos anticipan el favoritismo holandés en esta disputa, la realidad es que este no será un partido fácil para los europeos.
Jugarán el sabado 3 de diciembre a las10 de la mañana hora colombiana.
Conoce las apuestas del mundial 2022 de este partido y más ingresando a bwin