Estos dos equipos tienen aspiraciones claras y válidas para llegar a los octavos de final, aunque Uruguay tiene una fuerte participación, siendo Corea del Sur, en teoría, el equipo más débil.
El primer partido siempre es complicado, pero este encuentro entre el equipo de Quinas y Estrella Negra puede ser importante para el desenlace del grupo.
Portugal, siempre muy valorado, no ha estado a la altura de las expectativas en los últimos torneos.
el único que no logró pasar de los octavos de final desde 2006, ya que tuvo que jugar en los playoffs para asegurar un lugar en Qatar, luego de caer detrás de Serbia en las clasificaciones.
La mejor participación de Ghana en una Copa del Mundo fue en 2010, cuando las Estrellas Negras alcanzaron los cuartos de final. Después de eso, terminaron últimos de su grupo en 2014 y no lograron clasificarse para el próximo torneo.
Para llegar a Qatar, esta selección fue incluida en el Grupo G de la clasificación africana, terminando con los mismos puntos que Sudáfrica, pero con más goles marcados. Luego eliminaron a Nigeria en un empate a dos partidos.
Si miramos a las dos plantillas, la ventaja está claramente del lado de los portugueses, con un grupo repleto de jugadores que juegan al más alto nivel y con un buen equilibrio entre juventud y experiencia.
Por supuesto, el destaque es para Cristiano Ronaldo que, dada su edad, puede tener su última oportunidad de ganar un Mundial en Qatar. Pero los grandes nombres no se detienen ahí. En la portería, el joven Diogo Costa parece el favorito para el once inicial, dadas las grandes actuaciones que viene realizando en el FC Porto, que han motivado mucha codicia por parte de los grandes clubes europeos.
En el centro de la defensa, los favoritos deberían ser Pepe -si se ha recuperado por completo de su reciente lesión- y Rúben Dias; en el centro del campo destacan nombres como Bernardo Silva y Bruno Fernandes y en el ataque Rafael Leão y João Félix.
La selección africana tiene nombres que suenan menos, pero que valen más en su conjunto, destacando los experimentados hermanos Ayew, Jordan y André, de inspiración ofensiva, y el centrocampista del Arsenal Thomas Partey, posiblemente la mayor estrella de Ghana.
Ambos equipos llegan al Mundial de 2022 luego de actuaciones inconsistentes, ambos buscando su mejor fútbol.
Cabe señalar que, en un buen día, Ronaldo y compañía pueden ganar fácilmente a una selección del calibre de Ghana y pelear en igualdad de condiciones con cualquier otra. La clave debe estar en cómo comenzará el equipo, siendo crucial que se presenten bien para ganar confianza y así aumentar la posibilidad de llegar lejos en el torneo.
Apostar por el triunfo de Portugal parece una buena opción y, normalmente, cuando ganan, los lusos marcan muchos goles.
Ghana parece destinado a sumar tres puntos, pero ante Corea del Sur, porque hasta Uruguay parece ser demasiado fuerte., sean emotivos y goleadores. En 2006, Alemania abrió el torneo con un triunfo de 4-2 contra Costa Rica, Sudáfrica empató 1-1 con México cuatro años después. En 2014 Brasil ganó 3-1 a Croacia y en 2018 Rusia venció a Arabia Saudita 5-0.