En un análisis del partido, debemos mencionar que hay una diferencia significativa entre las dos selecciones. Al fin y al cabo, estamos hablando de los clasificados 11 y 24 del ranking FIFA.
Ciertamente, Japón lamentó el sorteo del Mundial al quedar en un grupo con España y Alemania, algo que ciertamente hizo que la selección asiática fuera menos optimista sobre el objetivo de llegar a los octavos de final. Ya que probablemente el equipo japonés tendrá que depender de terceros para conseguir al menos el segundo puesto.
Ganadora de cuatro Copas del Mundo, Alemania llega a Qatar sin el favoritismo tan notorio como de costumbre, lo que puede ser un factor desestabilizador.
Sin embargo, con un equipo renovado y competitivo, se espera un buen desempeño de los alemanes en este Mundial.
El debut de Alemania será ante la modesta Japón, pero, evidentemente, no hay lugar para los descuidos, más aún porque, con España en el mismo grupo, todos los puntos son preciosos y el triunfo es prácticamente obligatorio ante los asiáticos.
Alemania tiene un equipo repleto de nombres conocidos: caos de Thomas Muller, Kai Haverts, Manuel Neuer e Ilkay Gundogan, por nombrar solo algunos. El grupo teóricamente da garantías y confianza para la victoria, claro que tendrán que demostrarlo en el campo.
Por el lado japonés, hay que apostar por la solidez del equipo y por las armas favoritas: la velocidad y los contraataques, donde jugadores como Junya Ito y Takefusa Kubo pueden marcar la diferencia. La selección de Japón tiene varios jugadores jugando en Europa y sobre todo en la Bundesliga, algo que les puede servir para contrarrestar al rival del primer partido.
En un buen día, los japoneses pueden sorprender a los alemanes y sumar un punto precioso que mantenga vivas sus esperanzas de clasificarse.
Sin embargo, Alemania es claramente favorita, por lo que apostar por un triunfo alemán parece ser una buena elección, incluso para números más expresivos, en el caso de un resultado correcto de 3-1.
Cabe recordar, no obstante, que en el Mundial de 2018, Japón vencía por 2-0 a Bélgica en octavos de final y, a pesar de haber dejado escapar esa ventaja, acabando perdiendo por 3-2, sigue rezagada. que puedes ir cara a cara al más alto nivel.
También hay que recordar que Alemania tuvo una actuación desastrosa en el Mundial de Rusia, donde quedó eliminada en la fase de grupos, cosa que no sucedía desde 1978.
El técnico en ese momento era Joachim Low, que todavía comandaba a la selección en la Eurocopa 2020, con un nuevo mal desempeño, que terminó valiendo la destitución del técnico.
Mientras tanto, Hansi Flick dejó el mando técnico del Bayern Munich y tomó las riendas de la Mannschaft, transformándola a mejor.
Alemania no ha perdido ninguno de sus primeros 10 partidos con Flick y parece estar en camino de ganar el Grupo E.