El partido se llevará a cabo el 22 de noviembre en el Lusail Iconic Stadium y los sudamericanos llegan a este partido con una soberbia racha de 35 juegos sin perder, un récord que se acerca al récord.
Quien sin duda estará satisfecho con el estado de forma de la Albiceleste es su máxima estrella, Lionel Messi, que jugará en Qatar su último Mundial y qué fantástico sería que acabara ganando el trofeo.
Messi logró romper su dolencia de no haber ganado ningún trofeo para su país en 2021, con el triunfo en la Copa América, seguida de la recién creada Finalissima que ganaron contra Italia, título que enfrenta al campeón de Europa contra el campeón del sur – Americano.
El gran factor de cambio en Argentina, en relación a tiempos no tan lejanos de malas actuaciones, parece ser la llegada de Lionel Scaloni al frente del equipo. La mentalidad del entrenador logró ordenar y unir a un grupo de jugadores que parecía recién perdido.
Por otro lado, los saudíes ciertamente piensan que perder por un resultado modesto será un gran logro en sí mismo.
Esta es la segunda vez consecutiva que Arabia Saudita está presente en la etapa final de una Copa del Mundo, esto luego de haberse perdido las dos ediciones anteriores, pero, con Polonia y México completando el grupo, no se espera mucho de la selección asiática.
A pesar de ser un equipo dominante en Asia, los Falcaos nunca han mostrado signos de ese dominio en las Copas del Mundo y para el primer encuentro realmente solo podrían ser una especie de oponente motivador para Argentina.
A la escuadra argentina no le falta talento, además de una buena mezcla entre juventud y experiencia. En defensa, Scaloni cuenta con Cristián Romero y Nicolás Otamendi, mientras que Giovani Lo Celso es el centro del campo.
Messi es, por supuesto, la principal estrella, pero la Albiceleste tiene muchas soluciones en términos ofensivos, con el joven Julián Álvarez del Manchester City y Lautaro Martínez del Inter de Milán entre los candidatos al título.
Entre los saudíes destaca el delantero Salem Al-Dawsari, con no muchas más estrellas entre el grupo a las órdenes del experimentado técnico Hervé Renard. ¿Si puede sorprender a los argentinos? Nada es imposible y, en ocasiones, los nervios de los favoritos, sobre todo en los primeros partidos, junto con el hecho de que los no favoritos no tendrán nada que perder, pueden traer sabores amargos a unos y momentos históricos a otros
Sin embargo, apostar a la posibilidad de que los sanos pudieran marcar no parece una buena decisión, viendo la victoria de los sudamericanos por 3-0 como una de nuestras opciones para este encuentro de primera vuelta del Grupo C.