Ecuador inició el torneo con una actuación impresionante en la primera parte contra los anfitriones Qatar, con Enner Valencia anotando dos goles para establecer el marcador antes del medio tiempo.
El delantero del Fenerbahçe ha estado en plena forma con su club esta temporada y solo una decisión del VAR le impidió un hat-trick en los primeros 45 minutos del Mundial.
Valencia acabou por ser substituído com uma ligeira lesão no joelho, mas o treinador do Equador, Gustavo Alfaro, garante que o atacante estará apto para enfrentar os Países Baixos, já que La Tri pretende chegar aos oitavos de final do Campeonato Mundial pela segunda vez na su historia.
Los holandeses tienen un historial mucho más rico en el torneo y, aunque nunca levantaron el trofeo, fueron finalistas en 1974, 1978 y 2010.
Ahora han llegado a Qatar con una racha invicta de 15 partidos con el veterano entrenador Louis van Gaal y han ampliado esa racha con una victoria sobre Senegal gracias a los goles tardíos del delantero Cody Gakpo y el mediocampista Davy Klaassen.
Los holandeses se perfilan como aspirantes al título en 2022, pero no estuvieron en su mejor momento ante un Senegal donde claramente faltó la inspiración ofensiva del lesionado Sadio Mané.
Sin embargo, en esta etapa del torneo, Van Gaal debería estar feliz de asegurar los tres puntos sobre los campeones africanos en lo que se esperaba que fuera el partido más difícil de Holanda en esta fase de grupos.
El delantero Memphis Depay, que ha tenido una temporada plagada de lesiones en el Barcelona, entró en el segundo tiempo y debería estar en forma para iniciar el segundo partido del equipo.
Denzel Dumfries, otro jugador dudoso, jugó los 90 minutos y podría jugar un papel importante para tratar de romper la sólida defensa de Ecuador.
La Tri mantuvo la red invicta por séptimo partido consecutivo en la victoria sobre Qatar, por lo que es poco probable que Holanda logre una victoria por un amplio margen el viernes.
Sin embargo, aparte de Valencia, Ecuador no tiene grandes argumentos ofensivos y se quedó en blanco en los últimos tres amistosos previos al torneo, ante Arabia Saudita, Japón e Irak.
El héroe goleador del partido inaugural se aprovechó de la débil defensa de Qatar, pero el exjugador de la Premier League tendrá una prueba mucho más dura contra los holandeses.
La apuesta defensiva de Van Gaal ante Senegal recayó en Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk y Nathan Ake, y el técnico sigue teniendo como opción al joven del Ajax Jurrien Timber. Esa calidad defensiva debería ser la base para que Holanda sume tres puntos más en el Grupo A y probablemente sin encajar un gol.
Terminaron su campaña de la Liga de Naciones 2022-23 con victorias contra Polonia 2-0 y Bélgica 1-0 y deberían poder mantener esos altos estándares defensivos contra Ecuador.
Conoce más sobre nuestras apuestas deportivas al mundial 2022 ingresando