Los daneses demostraron en la Eurocopa 2020 que tienen calidad y determinación, incluso en condiciones muy adversas. El dramático comienzo del Campeonato de Europa de la UEFA del año pasado, cuando Christian Eriksen cayó sin vida contra Finlandia, parece haber creado una ola de emoción que llevó al equipo a las semifinales.
En la Liga de las Naciones, el equipo dirigido por Kasper Hjulmand también tuvo un buen desempeño y en Qatar la probabilidad de comenzar con un triunfo es considerable.
En su clasificación para la Copa del Mundo, los daneses ganaron nueve de sus 10 partidos, encajando solo tres goles, en un grupo que también incluía a Escocia, Israel y Austria.
En la Liga de las Naciones ganó cuatro de sus seis partidos del Grupo A1, perdiendo el primer lugar por solo un punto. En esa campaña ganó contra Francia y Austria fuera y en casa y sus seis partidos en esta competición tuvieron menos de 3,5 goles
Los primeros partidos en los Mundiales siempre son complicados, con dificultad para marcar goles, lo que puede pasar en el partido entre Dinamarca y Túnez. Apostar por un triunfo danés con pocos goles parece una buena elección. Más aún porque la selección europea no cuenta con un delantero centro con créditos fichados.
El sector de ataque de Túnez tampoco está lleno de jugadores de calidad, siendo Youssef Msakni y Wahbi Khazri los más productivos. Sin embargo, estos jugadores ya no son jóvenes por lo que en la fase de clasificación, la nación norteafricana promedió menos de dos goles por partido, en un grupo que incluía a Guinea Ecuatorial, Zambia y Mauritania.
Una victoria por 0-0 para Dinamarca es otra apuesta delicada, algo que los daneses han logrado tres veces desde marzo.
Con Eriksen de regreso, quien regresó a nivel de club a principios de 2022, ahora representando al Manchester United, y con la falta de delanteros letales, bien puede ser que los mediocampistas marquen goles.
Jesper Lindstrom es otro jugador de calidad en el mediocampo. Irrumpió en la selección nacional por primera vez en 2020, pero parece ser uno de los jugadores más prometedores, ya que comienza regularmente en su club, el Eintracht Frankfurt, en la Bundesliga.
Fue nombrado mejor ‘rookie’ de la temporada 2021-22 en la Liga alemana y, al mismo tiempo, fue titular en la final de la Europa League, que acabó ganando el Frankfurt.
Lindstrom demostró su destreza en el ataque al anotar cinco veces para su club la temporada pasada y parece una buena apuesta para marcar contra Túnez en su primer partido del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA.
En un grupo en el que también está Argentina, además de Arabia Saudí, ganar es casi imprescindible para los daneses -así como para los tunecinos- para evitar cuentas de clasificación más complicadas, a las que deberían llegar en el segundo puesto, por detrás de Lionel Messi y compañía.