Los ganadores del Grupo C se enfrentan a los subcampeones del Grupo D, Australia, que ya superó sus expectativas al clasificarse para la fase eliminatoria.
A pesar de sufrir una sorpresiva derrota contra la modesta Arabia Saudita en su primer partido, Argentina logró mantenerse en la cima del grupo después de dos victorias por 2-0 contra México y Polonia.
Las actuaciones mejoraron y la Albiceleste tuvo su mejor partido contra Polonia, habiendo convertido 23 tiros contra cuatro de los polacos. De todos sus tiros, 12 fueron a puerta, mientras que los polacos no dispararon ni un solo tiro a la portería contraria.
Toda esta tendencia ofensiva de los sudamericanos debería preocupar a los australianos, que se clasificaron con solo tres goles anotados en tres partidos.
Los Socceroos fueron derrotados 4-1 por Francia en su primer partido, y luego ganaron 1-0 contra Túnez y Dinamarca.
Sin embargo, la defensa australiana seguramente se pondrá a prueba muchas más veces contra los argentinos, que han perdido solo uno de sus últimos 39 partidos internacionales.
La mejor estrategia para Australia debería ser defender bien, intentar quitarle espacios al rival y lanzar contraataques rápidos. Pero Argentina también sabe defender. Los hombres de Lionel Scaloni han mantenido su portería a cero en siete de sus últimos ocho partidos.
A pesar de encajar dos goles contra Arabia Saudí, que solo ha realizado tres tiros en sus tres partidos de la fase de grupos, no parece que los australianos vayan a tener muchas oportunidades de repetir esa hazaña. Especialmente porque el equipo australiano está formado principalmente por jugadores que juegan en el campeonato inglés, la Premiership escocesa o la A-League australiana.
Enfrentar un ataque liderado por el mítico Lionel Messi, respaldado por Ángel di María y Julián Álvarez, será una tarea titánica para los hombres de Graham Arnold. Y por si fuera poco, hasta está Lautaro Martínez para ayudar.
Cabe señalar que al menos uno de los equipos no logró anotar en los últimos seis juegos de Australia, por lo que este partido puede no ser muy productivo. Argentina debe dominar la posesión y eventualmente cosechar las recompensas de ese dominio.
Los sudamericanos han recibido solo cuatro goles en sus últimos 18 partidos y una apuesta para que el equipo de Scaloni gane 0-0 en el tiempo reglamentario es una opción interesante.
Los Socceroos anotaron tres goles en Qatar, resultado de apenas siete tiros a puerta, por lo que no parecen tener poder para molestar al equipo y compañía de Messi.
El astro argentino falló un penal contra Polonia, pero marcó en los otros dos partidos, ante Arabia Saudita y México, por lo que confía en la posibilidad de volver a marcar.
Australia ha defendido bien, manteniendo la portería a cero en cinco de sus últimos seis partidos, por lo que tendrá problemas ante el ataque albiceleste, que llegó al descanso empatado 0-0 en sus triunfos ante México y Polonia.
Una apuesta doble al empate-Argentina es una posibilidad interesante. Y para los que gustan del resultado correcto, no se descarta otro triunfo 2-0 de los argentinos.
Las mejores predicciones:
Argentina gana a cero
Empate/Al medio tiempo de Argentina/Doble marcador al final del partido
Argentina gana 2-0
Partido se jugara el sabado 3 de diciembre a las 2:00 pm hora colombiana.
Conoce las apuestas de este partido y mas del mundial 2022 en bwin