El entrenador Hajime Moriyasu fue criticado por ser demasiado cauteloso ante Costa Rica, así como por algunas de sus decisiones en ese partido, como no incluir a Kaoru Mitoma, Takumi Minamino y Takehiro Tomiyasu en el once inicial.
Los nipones no pudieron doblegar la resistencia de los centroamericanos, quienes a su vez anotaron con su primer remate a puerta en el torneo, resistiendo luego las embestidas del rival y sumando los tres puntos.
España aplastó a Costa Rica 7-0 en el juego de apertura, luego se enfrentó a una gran batalla táctica con Alemania en el segundo juego.
La Roja dominó la posesión y se adelantó a través de Álvaro Morata, respondiendo los alemanes a través de Niclas Fullkrug, que hizo el 1-1 con el que finalizó el partido. Estos resultados dejaron a los españoles al frente del Grupo E con cuatro puntos, con Japón en segundo lugar con tres.
Sin embargo, se espera que Alemania gane contra Costa Rica en la última ronda, lo que significa que los Samurais probablemente necesitarán ganar para llegar a los octavos de final. Esta necesidad podría obligar a los japoneses a atacar y, de esta forma, abrir espacios en su defensa.
Lo hicieron muy bien en el contraataque contra los alemanes y deberían usar una táctica similar contra los españoles, que han jugado con Rodri en la defensa central este torneo.
España intentará mantener el primer puesto y tiene muchas opciones de ataque para hacerlo. Su trío de ataque fue fluido contra Costa Rica, con Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo marcando en ese encuentro.
El centro del campo formado exclusivamente por jugadores del Barcelona -Sergio Busquets, Gavi y Pedri- también ha estado en el punto de mira, por lo que es difícil imaginar un trío de centrocampistas más fuerte que este.
España debería, a su manera, dominar la posesión, pero la efectividad de Japón está en contra, por lo que podría tener algo que decir en el resultado del partido. Tres de los últimos cinco partidos de España han terminado con más de 2,5 goles y una apuesta en esa dirección parece una buena elección.
Japón ha demostrado que es capaz de obtener buenos resultados contra los mejores equipos, con presión en el campo y velocidad en el ataque. Por lo tanto, apostar a que ambos equipos marcarán también parece correcto.
Para los que apuestan por resultados correctos, es recomendable un triunfo español por 3-1. La Roja venció a Jordan por ese resultado en su último encuentro de preparación y ha marcado ocho goles en sus dos juegos anteriores.
Las mejores predicciones:
Más de 2,5 goles
Ambos equipos marcan
España gana 3-1
Apuesta en este partido en vivo ingresando