La Canarinha busca el sexto campeonato y ha estado a la altura de las expectativas creadas antes de la fase final en Qatar, más ahora que de las 32 selecciones iniciales, solo quedan ocho.
Los de Tite se clasificaron a cuartos de final con facilidad gracias a una primera parte de lujo ante Corea del Sur, con Vinícius Jr, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá ganando 4-0 en los primeros 36 minutos.
Antes de esta demostración de poderío ofensivo, Brasil había demostrado que también tiene una defensa sólida y mentalmente fuerte, durante los partidos del Grupo G, donde venció 2-0 a Serbia y 1-0 a Suiza, lo que implica que es uno de los equipos más completos. del torneo
Mientras tanto, la mayor estrella de los brasileños, Neymar, se asustó cuando se lesionó en el partido inaugural y se vio obligado a perderse los dos partidos siguientes. Sin embargo, volvió en buena forma contra Corea del Sur.
Es difícil imaginar que Croacia cause muchos problemas a Brasil, teniendo en cuenta que el equipo ‘envejecido’ de Zlatko Dalic necesitaba penales y, lo que es más importante, tiempo extra para vencer a Japón.
Con Neymar acompañando a Richarlison y Vinícius al frente, la selección croata debería quedarse en cuartos de final.
De los seis equipos restantes, podemos dividirlos en fuertes candidatos en términos colectivos y fuertes candidatos por sus individualidades.
El sábado tenemos un partido muy interesante entre Francia e Inglaterra, donde el ganador seguramente estará muy motivado para llegar a la final.
Para los hombres de Gareth Southgate, la misión parece bastante simple: detener a Kylian Mbappé.
Los galos son, de momento, un equipo llevado por el joven delantero del Paris Saint-Germain. Hay que decir que esto también pasa mucho por las numerosas ausencias de jugadores importantes, todos ellos con problemas físicos. Casos de Karim Benzema, N’Golo Kanté, Paul Pogba, entre otros.
Inglaterra tiene un buen colectivo y los resultados han sido positivos. Con varias opciones en el ataque, donde los protagonistas se alternan, existe la posibilidad de llegar a la final.
Argentina es otro equipo que vive de sus individualidades, especialmente Lionel Messi. Tras el ‘escándalo’ de perder en el partido inaugural ante Arabia Saudí, la albiceleste saltaba viento en popa, mejorando en cada partido bajo la batuta de su estrella, que pone fin a su participación en el Mundial de Qatar.
Los argentinos se enfrentarán a Holanda, que tiene un colectivo fuerte. Un equipo equilibrado con jugadores experimentados en defensa como Virgil van Dijk, un centro del campo comandado por Davy Klaassen y una dupla demoledora en la delantera formada por Cody Gakpo y Memphis Depay.
Los argentinos tendrán cierto favoritismo en los cuartos de final, pero deberían tener muchas dificultades en las semifinales, potencialmente contra Brasil.
Por fin, sorpresa y media sorpresa en el partido entre Marruecos y Portugal.
Los marroquíes se vieron como un equipo para ‘correr afuera’ y así lo confirmaron. Tras ganar el Grupo F, eliminó a España, aunque necesitó la prórroga y los penaltis.
Finalmente, Portugal. La selección de Quinas se convirtió en una seria candidata a al menos llegar a la final tras vencer a Ghana por 3-2, a Uruguay por 2-0 y vencer categóricamente a Suiza en los octavos por 6-1.
La gran sorpresa del partido con los suizos fue la ausencia de Cristiano Ronaldo en el once inicial, con Gonçalo Ramos demostrando su habilidad goleadora con un hat-trick y el colectivo mostrándose fuerte, haciendo creer que hay éxito más allá de CR7.
Portugal, actualmente, vale la pena en su conjunto, aunque la defensa ha mostrado algunas debilidades, muchas veces compensadas por un joven portero que seguramente estará entre los mejores del mundo muy pronto, Diogo Costa.
En el centro del campo destacan nombres como Bruno Fernandes y Otávio, con Bernardo Silva sirviendo a quien esté delante.
Si continúa evolucionando colectivamente, Portugal es el segundo candidato más serio para ganar la Copa del Mundo, solo por detrás de Brasil.
Apuesta a este partido y conoce nuestras cuotas del mundial 2022 en cuartos de final, ingresando a bwin
Creditos: https://blog.bwin.pt/