Inicio » Apuestas Deportivas » Fútbol » Historia del fútbol: los 5 momentos más emblemáticos

Historia del fútbol: los 5 momentos más emblemáticos

Fútbol

Pocas experiencias producen las emociones que brindan las grandes hazañas de la historia del fútbol. ¿Qué lo hace diferente a otros deportes? ¿Por qué el baloncesto, el tenis o el fútbol americano no tienen tanto impacto en el mundo? ¡La respuesta está en la pasión que provoca!

Pocos deportes consiguen inmortalizar una anotación, un partido, un equipo o una jugada. Por eso presentamos 5 momentos emblemáticos que hicieron del fútbol moderno lo que es.

El Maracanazo

¡Brasil frente a Uruguay en el último partido del Mundial Brasil 1950! Las más de 100.000 almas que en ese entonces cabían en las gradas se sentían ganadoras. A Brasil le bastaba un empate para levantar la copa Jules Rimet y Uruguay estaba obligado a ganar.

Los locales se fueron al frente temprano durante el segundo tiempo, pero los uruguayos empataron 20 minutos después. Al minuto 34, el héroe ‘charrúa’ Alcides Ghiggia anotó el segundo gol. Así sentenciaba la primera gran remontada de la historia del fútbol y de las copas mundiales.

La “Mano de Dios” y el mejor gol de la historia del fútbol

Con la herida histórica de la guerra de Malvinas, Argentina e Inglaterra se enfrentaron en la Copa del Mundo de México 86. El foco de atención estaba en Diego Armando Maradona, quien ya podía ser considerado el mejor futbolista del mundo. Este partido se convirtió en la huella indeleble de este gran jugador.

A los 50 minutos, Maradona ganó un balón que caía fácil para el portero Peter Shilton, pero empujó la pelota con el puño y no con la cabeza. Un veloz y hábil movimiento engañó al árbitro y dio lugar al famoso gol de “la Mano de Dios”.

Menos de 5 minutos después, Maradona volvió a ser el protagonista: arrancó en campo propio y pasó a 5 rivales, incluido el portero, para poner el marcador 2-0. Un resultado que impulsó a Argentina para que posteriormente ganara su segunda Copa del Mundo.

El “Escorpión” de Wembley

Era un partido amistoso, de esos que se juegan por la gaseosa, pero José René Higuita lo convirtió en leyenda de la historia del fútbol. Fue el 6 de septiembre de 1993, en Wembley, el estadio más icónico de Inglaterra. El arquero antioqueño se inmortalizó en el mismo lugar donde los ingleses levantaron su única Copa del Mundo.

En un partido intrascendente, el ídolo de Atlético Nacional ya tenía la travesura preparada, pero el azar definiría a quién se la haría. Jamie Redknapp remató al arco en un tiro englobado, pensando que el arquero estaba adelantado.

Higuita parecía estar con la intención de tentar un disparo así, y al ver que había funcionado, corrió hacia atrás, midió la trayectoria y saltó haciendo una contorsión en el aire. Dejó que la pelota avanzara sobre su cabeza, pero lanzó el cuerpo hacia adelante y rechazó con la planta de ambos pies. Fue un instante irreal que incluso los ingleses le aplaudieron.

Milagro en la historia del fútbol: mayo del 2005 en Estambul.

Liverpool y AC Milan fueron los finalistas de la Champions League 2004-2005. En el partido que entró a la historia del fútbol moderno, el club de fútbol “rossonero” ganaba 3-0 antes del descanso.

¿Quién querría siquiera salir a jugar la etapa complementaria con semejante panorama? Para fortuna de los “reds”, bastaron 6 minutos para que el estadio Atatürk viera el milagro y el juego se empatara 3-3 a los 60 minutos.

El suspenso se alargó hasta la definición del título por medio de penaltis. El polaco Jerzy Dudek fue la figura: atajó dos tiros, incluyendo el definitivo de Andriy Shevchenko. Liverpool consiguió su quinta copa de clubes Europa de la manera más épica hasta el momento.

El superclásico final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu

La violencia obligó a llevar la final del torneo de clubes de fútbol más importante de América a Madrid. Boca Juniors empezó ganando a los 44 minutos, pero River Plate empató al minuto 67.

El colombiano Juan Fernando Quintero se convirtió en héroe poniendo el 2-1 para los de la banda cruzada en 3 minutos del segundo tiempo extra. El 3-1 final lo firmó Piti Martínez a último momento, cuando todo el “xeneize” buscaba desesperadamente el empate.

Estos son solo 5 momentos increíbles de la historia del fútbol que nos recuerdan que cualquier partido puede convertirse en un hito.