Tras el Mundial de fútbol, los amantes del balompié extienden su mirada a los mejores equipos europeos. ¿La razón? Los jugadores más caros del mundo y las nuevas revelaciones se encontrarán en el viejo continente.
De cara a la nueva temporada, los clubes están abriendo sus arcas para retener o comprar jóvenes talentos. Pues las apuestas deportivas no se hacen esperar. Así que conozcamos a los cinco equipos europeos con mayor calificación, según la UEFA.
Bayern Múnich: tapando brechas
Al eterno campeón de las ligas europeas se le escapó su gran goleador, Robert Lewandowski, hacia el Barcelona. Sin embargo, ha encontrado un buen recambio en Sadio Mané, para seguir siendo competidor.
A pesar de ello, sigue adoleciendo de un centro delantero que ocupe el puesto del killer Lewandowski.
Liverpool: enroscando jugadores
El equipo inglés acaba de enlazar para la presente temporada a una revelación del mundial: Cody Gakpo. El joven futbolista neerlandés de 23 años hizo 13 goles y repartió 17 asistencias en el primer tramo de la temporada 2022-23 en el PSV Eindhoven.
Adicionalmente, para que el entrenador Jurgen Klopp pueda mejorar la plantilla del Liverpool, el mediocentro defensivo debe ser renovado. En este sentido, se ha pensado traer a Matheus Nunes, mediocampista portugués proveniente del Sporting CP.
Manchester City: el eterno aspirante de los equipos europeos
Para acompañar al goleador Erling Haaland, el entrenador, Pep Guardiola, trajo a la nueva joya del fútbol mundial: Julián Álvarez. El atacante argentino de 22 años conformará una de las delanteras más efectivas del fútbol mundial. La cual, además, está valorada en 450 millones de euros, de modo que es la más costosa del mundo.
Adicionalmente, el club tiene el mayor promedio de goles por partidos de la liga inglesa, a saber, 3,5 en la temporada 22-23. Este es, incluso, el más alto de las competencias europeas.
Real Madrid: el campeón indiscutible de los equipos europeos
Una de las contrapartes del clásico español fue el campeón de la Champions League y de La Liga española en la pasada temporada 21-22. Para mantener sus títulos en ambos campeonatos, el Real requiere un genio centrocampista para esta temporada. Esto se debe a que Luka Modric, de 37 años, está despidiéndose del fútbol competitivo. El único nombre que aparece para ocupar ese lugar es el de Jude Bellingham, futbolista británico de 19 años.
Chelsea sin dinero en sus arcas
Entre los equipos europeos, el Chelsea siempre tiene un as debajo del brazo. Actualmente, posee una media central ofensiva envidiada por los grandes de Europa. La cual está conformada por Mason Mount, Kai Havertz y Raheem Sterling.
Sin embargo, sus gastos operativos y la mala transacción hecha con Romero Lukaku le han dejado una pérdida de más de 237 millones de euros. Situación que le impide buscar nuevos talentos.
Veremos si, en la presente temporada, aparecerá algún nuevo equipo dispuesto a quedarse en el listado de los 5 mejores clubes de Europa.