El clásico español es uno de los partidos más importantes del planeta, el cual está compuesto por dos de los principales equipos de fútbol de España: el Real Madrid y el FC Barcelona. En esta oportunidad hablaremos sobre este enfrentamiento, especialmente para tener datos para las apuestas deportivas de fútbol.
¿Qué es el clásico español? Descubre su historia
Se denomina clásico español al partido donde se enfrentan el Real Madrid y el FC Barcelona, los dos equipos más populares de España. Esto hasta el punto de ser la rivalidad futbolística más importante del mundo, dado que los partidos tuvieron 650 millones de espectadores de media entre 2012 y 2020.
A partir de la década del 90 aproximadamente, se lo empezó a considerar como el mejor clásico de este país. El motivo es que ambos equipos empezaron a tener un gran nivel; además de que en este clásico aparecieron dos figuras poderosas para cada equipo: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Así, los dos mejores jugadores del mundo de estas décadas formaban parte de ambos clubes, que siempre apuntaban a conseguir LaLiga.
¿Quién lidera el historial del clásico español?
El balance es muy equilibrado; sin embargo, los números son los siguientes:
• Victorias totales del Real Madrid: 101.
• Victorias totales del FC Barcelona: 97.
• Empates: 52.
• Goles totales a favor del FC Barcelona: 409.
• Goles totales a favor del Real Madrid: 418.
• Victorias en casa del FC Barcelona: 62.
• Victorias en casa del Real Madrid: 65.
Respecto a títulos, el FC Barcelona cuenta con 26 trofeos de LaLiga y 5 de la Champions League. Por otro lado, tiene 31 títulos de la Copa del Rey. El Real Madrid, en cambio, tiene en su historial 35 trofeos de LaLiga y 14 de la Champions League. Además, dispone de 19 títulos de la Copa del Rey.
Los partidos más importantes de la historia de este enfrentamiento
Finalmente, vamos con los enfrentamientos más icónicos:
• 1935: cerca de la mitad de la temporada, el Real Madrid ganó el partido por 8 a 2. Fue una exhibición de fútbol histórica, dado que el ataque del equipo merengue era de alto nivel.
• 2008: el Real Madrid había salido campeón una semana antes y recibió al FC Barcelona. Los merengues ganaron 4 a 1 y recibieron el “pasillo” de homenaje del clásico rival.
• 2009: a falta de 5 jornadas para acabar LaLiga, el FC Barcelona logró un histórico triunfo de 6 a 2 como visitante frente al Real Madrid. Ese día, Lionel Messi destacó más que todos.
El clásico español no solamente es uno de los partidos más importantes del fútbol europeo. En realidad, también se ha convertido en uno de los estandartes del fútbol mundial.
Conoce más ingresa a bwin Colombia