¿Estás interesado en seguir los partidos de la NBA de esta temporada? ¿Y quieres conocer cuáles son los mejores jugadores de la NBA? Pues, en realidad, esta competición es de las mejores del baloncesto. ¿Pero sabías que hay varios datos de la NBA con los que amarás todavía más este deporte?
A continuación, te explicaremos todos los datos y curiosidades que seguramente no sabías.
¿Cuáles son los datos de la NBA más importantes?
Vamos con los datos que no conocías de la NBA que quizá no conocías y que te apasionará descubrir:
El peor draft fue el del año 2000
Los draft de la NBA suelen ser una ocasión genial para que los clubes puedan fichar a las nuevas promesas. No obstante, los del año 2000 fueron los más malos. Básicamente, tuvieron las peores estadísticas y un número insuficiente de jugadores. Por ejemplo, en primer puesto, salió Kenyon Martin, que tuvo una carrera regular.
Shaquille O’Neal solamente anotó un triple
Todos estamos de acuerdo con que Shaquille O’Neal ha sido uno de los mejores jugadores de la historia. Este profesional se desempeñaba como pívot y aterrorizaba a los rivales por su gran poderío físico (2.16 metros), que le hizo ser una verdadera leyenda anotando dobles.
Pese a ello, el problema venía con los triples. Solamente logró un tiro de tres puntos en una ocasión, pese a tener un promedio de 18. Esto ocurría porque, por su estilo de juego, casi nunca se animaba a tirar desde lejos. Y, cuando lo hacía, casi nunca le salía. ¡Salvo por esa ocasión!
Datos de la NBA: un equipo tuvo al jugador más bajo y alto de la historia
Manute Bol fue el jugador más alto de la NBA, con una altura de 2.31 metros. A la inversa, el más bajo fue Muggsy, que tuvo 1.60 metros de altura. Ellos tenían una diferencia de 71 centímetros. Lo más raro es que ambos fueron compañeros en los Bullets de Washington en 1987.
Descubre quién ha sido el máximo triplista de la historia
Otra leyenda que forma parte de los mejores datos de la NBA. Básicamente, Stephen Curry, actual jugador de los Golden State Warriors, alcanzó los 3.000 triples durante su carrera. Si bien en ese partido fueron derrotados por 89-86 frente a Denver Nuggets, es innegable que este base hizo historia al alcanzar esa semejante cifra.
El partido con más anotaciones en la historia
Finalmente, otro dato increíble. El partido con más puntos en la historia fue el de la temporada regular de 1983 entre Detroit Pistons y Denver Nuggets. Lo cierto es que aquel encuentro acabó con un resultado final de 186 a 184. Sin dudas, un verdadero espectáculo para todos los que lo presenciaron.