Si entraste aquí es porque seguro quieres conocer más sobre los principales jugadores de la NBA. Después de todo, el baloncesto estadounidense ha tenido un gran nivel a través de los años. Pues bien, en esta ocasión te traemos la historia de los Trotamundos de Harlem. Sin duda te encantará.
¿Cuál es la historia de los Trotamundos de Harlem?
Los Trotamundos de Harlem, también conocidos como Harlem Globetrotters, son un equipo de baloncesto oriundo de Estados Unidos. Pero no son un equipo cualquiera. En realidad, mezclan partidos de baloncesto con el entretenimiento y el show, con el objetivo de brindar un espectáculo único.
Su historia se remonta a 1926, cuando Abe Saperstein asumió el cargo del equipo de los Savoy Big Five. Ellos jugaban sus partidos en el Savoy Bal, ya que muchas personas de raza negra seguían al equipo en Manhattan.
Al principio, eran un equipo realmente serio. Por ejemplo, durante su primer año lograron un excelente balance: 102 victorias y 6 derrotas. Luego, en 1928 consiguieron 145-13 y en 1929, 151-13. Pero como no encontraban equipos de su misma calidad, decidieron crear un espectáculo para combinar el baloncesto con la comedia, que actualmente hacen en todo el mundo.
Los mejores jugadores de los Trotamundos de Harlem
Cabe mencionar que hubo varios jugadores de este equipo que lograron un gran reconocimiento. A saber:
Wilt Chamberlain
Fue un excelso jugador que estuvo en el período 1958-1959. Esto lo hizo previo a su carrera en la NBA, que fue realmente exitosa dado que estuvo en franquicias como los Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers. Es el jugador que posee más récords históricos de la NBA, con más de 70. ¡Una leyenda!
Meadowlark Lemon
A diferencia del anterior, Meadowlark Lemon nunca jugó profesionalmente al baloncesto. En realidad, estuvo durante 26 años en este equipo de exhibición. Logró la impresionante cifra de disfrutar de más de 16.000 partidos, siendo 7500 de forma consecutiva. ¡Esto implicaba una media de 350 cada año!
Marques Haynes
Jugó con los Globetrotters desde 1947 hasta 1953. Además, fue parte de uno de los partidos más importantes de la historia: en Berlín occidental el 22 de agosto de 1951, con una asistencia histórica de 75.000 personas. Supo realizar giras por América del Sur, enamorando al público de este lugar.
La importancia histórica de este equipo
Todo esto demuestra una cosa: a veces el baloncesto no tiene que ser profesional para disfrutarlo. Justamente, la grandeza de esta institución es que nunca tuvieron un lugar fijo para jugar. Incluso, sus planteles cambiaban constantemente. Después de todo, aquí lo importante eran las ganas de impresionar a los espectadores.