Algo que se destacará de este Mundial de Qatar fue la habilidad y calidad de Kylian Mbappé. El joven, que con tan solo 24 años, tiene un currículum envidiable. Defendió el segundo campeonato de Francia y apenas cayó a los pies de Argentina. Sin embargo, el astro francés contribuyó con los tres goles que empataron la final, obligando al partido a decidirse en los penaltis.
El comienzo en Mónaco
Mbappé es una estrella anunciada desde hace tiempo. Su vida estuvo marcada por dos portugueses: Cristiano Ronaldo, su ídolo de la infancia, y Leonardo Jardim, el técnico que dio espacio para brillar en el AS Mónaco.
Debutó con el primer equipo monegasco en 2015 y, desde entonces, Mbappé es historia. En 2017 recibió el premio Golden Boy, teniendo a sus espaldas a varios tiburones europeos, en concreto al Real Madrid. Con solo 18 años, Didier Deschamps lo ayudó a unirse a la selección francesa. Desde Chiesa, en 1969, un jugador de 18 años no representa al equipo de Les Bleus.
Mientras estaba en AS Monaco, ganó un Campeonato Mundial. Luego pasó al PSG, entrando definitivamente en el círculo alto europeo.
El ascenso en el PSG
El delantero llegó al PSG con el título de campeón. Fue con Unay Emery con quien debutó en el club de la capital y, desde entonces, el currículum de Mbappé está pintado de oro, con cuatro ligas, tres Copas de Francia y dos Supercopas de Francia.
Además, su primera temporada con la selección no pudo ir mejor: con apenas 20 años ganó el Mundial de Rusia 2018, siendo una de las figuras de la formación gala. También se unió a la Liga de las Naciones en 2020/21, afirmándose como uno de los jugadores más importantes de la historia de Francia.
Ahora que forma parte de un trío de ataque mortal en el PSG con Lionel Messi y Neymar, Kylian Mbappé es un verdadero dolor de cabeza para sus oponentes, ya sea por su fenomenal regate, imprevisibilidad o su velocidad explosiva, dejando atrás a cualquier oponente.
¿Cuál es la velocidad máxima que ha alcanzado Kylian Mbappé hasta ahora?
A pesar de alcanzar los 35,3 km/h en el Mundial de 2022 , Kylian Mbappé ya ha demostrado ser aún más rápido, alcanzando los 36 km/h en la Ligue 1 en 2020 , un dato impresionante si pensamos que alcanza esa velocidad con el balón. Usain Bolt, en los 100 metros, alcanzó los 45 km/h, pero sin balón.
¿Quiénes fueron los jugadores más rápidos en la Copa del Mundo 2022?
A pesar de que Kylian Mbappé fue uno de los más rápidos de la Copa del Mundo, fue superado por un jugador ghanés, Kamaldeen Sulemana, que alcanzó los 35,7 km/h.
Alphonso Davies, de Canadá, alcanzó los 35,6 km/h y, cerrando el podio, Nico Williams, de España, alcanzó los 35,6 km/h.
Kylian Mbappé alcanzó la marca de 35,3 km/h en el partido contra Polonia, en los octavos de final del Mundial de Qatar .
Conoce nuestras apuestas deportivas ingresando a bwin Colombia
Fuente: https://blog.bwin.pt/