Las selecciones africanas se están convirtiendo en una fuerza poderosa en la Copa del Mundo, desde la participación de Egipto en Francia en 1938 hasta la memorable campaña de cuartos de final de Camerún en Italia en 1990. Las impresionantes actuaciones recientes de Senegal y Ghana también fueron considerables y demuestran esta evolución futbolística en el continente.
Las percepciones han ido cambiando en relación al nivel del fútbol en los países africanos y gracias a Marruecos, se hizo historia. La nación marroquí se convirtió en el primer equipo del continente en llegar a las semifinales de una Copa del Mundo.
Marruecos ha sido la gran sorpresa de Qatar en 2022. Finalizó primero en un complicado grupo en el que estaban Bélgica, segunda en el ranking mundial de la FIFA, y Croacia, subcampeona en 2018, y Canadá. Y cuando pocos creían que Marruecos tenía alguna posibilidad de avanzar más en el torneo, eliminaron a la poderosa España. Después de 120 minutos de juego agotador, donde ambos tuvieron ocasiones de ganar, el partido se fue a los penaltis y el guardameta Yassine Bounou se convirtió en el héroe al detener dos de los penales de España, antes de que Achraf Hakimi anotara el penalti decisivo.
Marruecos siguió y se enfrentó a Portugal en cuartos de final. Con una defensa consistente y astutos contraataques, lograron mantener a los lusos bajo control, a pesar de perder al defensa Nayef Aguerd por lesión antes del partido y a su compañero y capitán Romain Saiss al principio del juego.
Los lusitanos fueron más ofensivos, pero no lograron meter el balón al fondo de la portería de Bono. Y conforme avanzaba el partido, el gol de Youssef En-Nesyri en el minuto 42 resultó ser suficiente para que Marruecos ganara el partido y entrara en la historia no solo del continente africano, sino también del fútbol, frustrando en el camino las aspiraciones portuguesas y justificando así su presencia en la siguiente fase como el vencedor de los gigantes del futbol.
También vale la pena destacar que ellos llegan a las semifinales como el equipo con la mejor defensa del torneo, habiendo sufrido solo un gol en cinco encuentros, curiosamente un auto-gol de Nayef Aguerd en el partido de la primera fase frente a Canadá.
El próximo adversario será Francia, el próximo miércoles 14 de diciembre.
¿Marruecos volverá a sorprender y conseguirá llegar aún más lejos?
No te pierdas el partido Francia vs Marruecos y has tus apuestas deportivas con bwin Colombia.
Creditos: https://blog.bwin.pt/