En las últimas 11 Copas del Mundo, solo una vez el ganador de la Bota de Oro ha marcado más de seis goles. Esto sucedió en 2002, cuando Ronaldo Nazário anotó ocho goles. Antes de eso, entre 1978 y 1998, todos los ganadores tenían seis goles.
En 2006 ganó Miroslav Klose con cinco goles y en 2010 hubo cuatro ganadores -Thomas Muller, Wesley Sneijder, David Villa y Diego Forlán- también con cinco goles.
El seis volvió a ser el número ‘mágico’ en 2014 y 2018, para James Rodríguez y Harry Kane respectivamente.
Mbappé lleva ya cinco goles en Qatar y se ha mostrado como uno de los delanteros más en forma de la actualidad, no solo por los goles marcados, sino por la cantidad de remates que ha realizado.
Sin embargo, una eliminación de los galos, que incluso podría darse este sábado ante Inglaterra, podría abrir el camino a otros goleadores.
Entre los nombres que persiguen, uno de los más fuertes es Richarlison. El delantero del Tottenham ha sido uno de los focos en el ataque de la Canarinha, que intenta servirle siempre que puede.
El inglés Bukayo Saka lleva discretamente marcando goles y sin duda está entre los candidatos a la Bota de Oro, más aún si consigue eliminar a Francia. Cabe señalar que su compañero, Marcus Rashford, también lleva tres goles añadidos, pero el hombre del Manchester United no suele estar en el once titular.
También con tres goles está Lionel Messi, un jugador que nunca debe ser subestimado. Pero con La Pulga el problema es que él es la fuerza creadora de su selección. Messi a menudo viene a buscar el balón más atrás, con el objetivo de empujar al equipo hacia el ataque, reduciendo sus posibilidades de estar en los lugares finales.
Por último, un punto culminante especial. Gonçalo Ramos saltó al grupo de jugadores con tres goles, todos anotados ante Suiza en los octavos de final, el primer partido en el que él fue titular y Cristiano Ronaldo estuvo en el banquillo.
La actuación de lujo del joven del Benfica podría merecerle una nueva convocatoria contra Marruecos y no es de extrañar que a su alrededor haya un grupo de jugadores de talento, como Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Otávio, João Félix, todos muy evolucionados técnicamente y listo para servirle.
Con Ronaldo en el banquillo, o incluso en el campo, el punto de referencia en el ataque portugués puede haber pasado ahora al delantero de 21 años que, si Portugal llega a semifinales, tendrá tres partidos más para sumar. su cuenta. Esto se debe a que, incluso en caso de derrota en semifinales, jugarán el partido para decidir el tercer y cuarto lugar.
Esta situación naturalmente cuenta para todos los candidatos que están presentes en el torneo más allá de los cuartos de final.
Mejor pronóstico:
Richarlison como máximo goleador
Conoce nuestras apuestas al mundial 2022 ingresando a bwin Colombia
Creditos: https://blog.bwin.pt/