Aprovechamos este parón mundialista para contarles algunas curiosidades de los jugadores presentes en este torneo.
Esta vez, vamos a hablar sobre los jugadores más viejos y, en comparación, los más jóvenes en esta Copa del Mundo.
Los jugadores más veteranos del Mundial 2022
Un dato curioso con el que podemos empezar es que todos los jugadores de esta lista juegan en las posiciones más retrasadas del campo. Contamos con defensas centrales, porteros, volantes defensivos y laterales.
El jugador de mayor edad en jugar en este Mundial perteneció a la selección de México y se llama Alfredo Talavera. El guardameta fue suplente de Ochoa y, pese a no haber jugado ni un minuto, acabó llevándose el galardón de más veterano en el Mundial de Qatar, con 40 años.
Justo después de eso está Atiba Hutchinson. El mediocampista ofensivo de Canadá jugó 125 minutos para la selección de Estados Unidos y es el segundo jugador de mayor edad en participar en la Copa del Mundo. Tiene 39 años y solo unos días mayor que el siguiente nombre.
Képler Laverán Lima Ferreira, mejor conocido como «Pepe», debutó con saques de esquina al pecho en 2007, cuando su compañero en el último partido de la fase de grupos -António Silva (y octavo en el top de los jugadores más jóvenes)- tenía tan solo cuatro años y 22 días de edad. Concluyó los octavos de final con 270 minutos y un gol, demostrando que Pepe, de 39 años, está ahí “para las curvas”.
Eiji Kawashima es un portero japonés de 39 años que defendió los colores de su país en este Mundial 2022. A pesar de no jugar un solo minuto con su selección, sumó otra experiencia a su currículum, pues fue su cuarto campeonato en el que participó.
Por último, y cerrando este top 5, tenemos a Daniel Alves. El jugador de 39 años, que ya ha ganado varios trofeos al servicio de Sevilla, Barcelona, PSG y Juventus, sigue mostrando su potencial en el Mundial de 2022, el tercero de su historia, tras Sudáfrica, en 2010 , y Brasil, en 2014, que se perdió el Mundial de 2018 por una lesión.
Los jugadores más jóvenes del Mundial 2022
No sorprenderá decir que los jugadores más jóvenes en esta Copa del Mundo juegan principalmente entre el mediocampo y el ataque. Sin embargo, de los cinco casos que vamos a presentar aquí, solo uno sigue en la competencia y no ha sumado minutos. Pero empecemos por el más joven de todos.
Youssafa Moukoko forma parte de la plantilla del Dortmund y acompañó, en este Mundial, a la selección de Alemania, para la que jugó ocho minutos. Al comienzo del torneo, el jugador cumplió 18 años.
Después llega Garang Kuol, de Australia. El jugador, que cumplió la mayoría de edad en septiembre, defiende los colores de los Central Coast Mariners cuando no está en la selección. Jugó los últimos minutos en Qatar 2022 contra Argentina, en octavos de final.
El tercero más joven es uno de los jugadores más influyentes de España, Pablo Gavi, de 18 años. El centrocampista, que recuerda mucho a Xavi o Iniesta, ídolos del club al que representa, el FC Barcelona, también fue el más joven en marcar un gol con España en Mundiales, demostrando así todo el potencial que podía tener.
Poco después llega un jugador que seguramente todavía tendrá pesadillas con Gavi. Jewinson Bennette es lateral izquierdo de Costa Rica (que perdió la primera jornada por 7-0). El atleta, nacido en junio de 2004, jugó 108 minutos meritorios para su selección nacional.
Por último, el único jugador de nuestro top que sigue presente en el Mundial es Bilal El Khannouss, centrocampista ofensivo de la selección de Marruecos y que también representa al Genk, a pesar de tener 18 años. Todavía no ha jugado ni un minuto, buscando la oportunidad ante Portugal, ya en cuartos de final.
Conoce nuestras apuestas al mundial 2022 ingresando a bwin Colombia
Creditos: https://blog.bwin.pt/