Los hombres de Gareth Southgate volvieron a dar lo mejor de sí ante Gales al ganar 3-0, con goles de Phil Foden y Marcus Rashford (2), que permitieron a los ingleses salir del Grupo B con el primer puesto.
El equipo de los tres Leones era favorito para acabar primero de su grupo desde que se conoció el resultado del sorteo, y así lo consiguió, arreglándose así un encuentro con el segundo del Grupo A, Senegal.
Los Leones de Teranga ganaron su primer título de la Copa Africana de Naciones este año y demostraron una enorme combatividad para llegar a los octavos de final en Qatar, esto después de un comienzo complicado.
La selección africana perdió incluso antes de que comenzara la acción a su mejor jugador, Sadio Mané, quien sufrió una lesión en su último partido con el Bayern de Múnich, sin poder recuperarse a tiempo. Ese fue un duro golpe para los senegaleses que luego perdieron 2-0 contra Holanda en su primer partido.
Senegal estuvo muy por debajo de su mejor nivel ese día, pero aun así logró sorprender a los holandeses hasta el minuto 84, cuando Cody Gakpo abrió el marcador. Esa solidez defensiva podría convertirlos en un duro rival para Inglaterra.
Senegal respondió al revés inicial con una victoria por 3-1 contra el anfitrión Qatar y luego una victoria crucial por 2-1 contra Ecuador.
Además de Mané, Senegal tendrá dos bajas más para el partido contra los ingleses, el centrocampista del Nottingham Forest, Cheikhou Kouyate, que se lesionó ante los holandeses, e Idrissa Gueye, del Everton, que vio la segunda amarilla ante Ecuador y deberá servir un juego de suspensión.
Las ausencias son inconvenientes naturalmente serios que complican la vida de la nación africana, a pesar de que solo han recibido dos goles en siete juegos de Afcon y tienen el potencial de causar problemas al lado de Southgate.
Los hombres de Aliou Cissé anotaron un ‘hat-trick’ contra el débil Qatar, pero necesitaron un penalti contra Ecuador para marcar el primer gol. El central del Chelsea, Kalidou Koulibaly, anotó el segundo de su equipo con un lanzamiento de falta.
No se espera que los senegaleses sean muy peligrosos en juego abierto, lo que avala la elección del empate-Inglaterra como doble resultado, así como el triunfo de los Tres Leones a cero.
Los partidos de Inglaterra contra EE. UU. y Gales terminaron sin goles en el descanso, mientras que los cuatro goles de Senegal en el Grupo A llegaron en los minutos 84, 99, 78 y 67.
Inglaterra ha mantenido la portería a cero en sus primeros cinco partidos camino a la final de la Eurocopa 2020, incluida una victoria por 2-0 en los octavos de final contra Alemania, con ambos goles en los últimos 15 minutos.
Las mejores predicciones:
Doble marcador Empate-Inglaterra
Inglaterra gana cero
Apuesta a este partido ingresando a bwin y conoce las mejores cuotas para el mundial 2022
Creditos: https://blog.bwin.pt/