Ghana y Uruguay disputan la tercera jornada del Grupo H de este Mundial en el Estadio Al Janoub y hay un gran interrogante sobre el partido, ya que podría decidir qué equipos acompañan a Portugal en los Octavos de Final -Final.
La calidad individual de la selección de Uruguay debería ser suficiente para superar a Ghana, pero lo cierto es que, a pesar de grandes talentos en ataque, como Luis Suárez, Darwin Núñez y Ángel Di María, La Celeste aún no ha marcado un gol en el Grupo H.
Quedaron decepcionados en el empate 0-0 con Corea del Sur, y fueron mejores ante Portugal, pero fueron derrotados y por eso están obligados a ganar, y aun así necesitan que Corea no le gane a la selección de los córners, o eso, en caso de victoria, no acabar con mejor “goal promedio” que los uruguayos, que actualmente tienen -2 frente al -1 de los coreanos.
Ghana está en mejor situación, tiene tres puntos, mientras que Uruguay solo tiene uno, y si gana se clasifica automáticamente sin depender de nadie. Un empate también podría enviarlos a los octavos de final, siempre que Corea del Sur no gane o termine con un mejor diferencial de goles que los africanos.
Tanto los ghaneses como los uruguayos son dos equipos que hasta ahora han apostado por el contraataque y aprovechan al máximo su organización defensiva para atacar en transiciones rápidas.
Esta receta le ha funcionado bien a Ghana, lo que no le ha facilitado las cosas a Portugal. Los portugueses tuvieron que luchar para ponerse al frente en el marcador y en los últimos minutos del partido, los ghaneses no solo redujeron el 3-2 sino que pudieron haber empatado el partido.
El resultado se repitió en el partido contra Corea del Sur, pero en este caso a favor de la selección africana.
En ambos partidos, Ghana mostró disciplina defensiva y un altísimo nivel de efectividad en ataque, aprovechando las pocas oportunidades que tuvo para marcar un total de cinco goles.
Mohammed Kudus debería volver a ser un elemento clave para decidir el destino de su equipo en el torneo, ya que marcó dos de los últimos tres goles ghaneses, y su compañero de equipo Iñaki Williams también debería tener una fuerte presencia en ataque.
Teniendo en cuenta que la defensa de Ghana ya ha encajado cinco goles, pero también anotó cinco, la línea defensiva de Uruguay podría ser decisiva para el conjunto sudamericano.
La estrategia del técnico uruguayo Diego Alonso puede, esta vez, privilegiar los ataques directos. Por ejemplo, con Valverde o Bentancur avanzando para disparar a puerta o buscando pases de calidad para que Núñez, Edinson Cavani o Suárez prueben suerte contra el portero.
La necesidad de ganar de la selección uruguaya debe determinar el sentido de gol de sus atacantes y con ambos equipos buscando un lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo, se espera que ambos marquen.
Apuesta a este partido y otros del mundial 2022 ingresando