¿Recuerdas dónde estabas cuando el reloj dio las 12 y entró el año 2000? Bueno, podríamos decir que los jugadores de esta lista también recuerdan, sin embargo, la mayoría de ellos ni siquiera habían nacido en el año 2000. Ahora mismo, con 18 y 19 años, están jugando un Mundial. Y volvemos a preguntar: ¿recuerdas dónde estabas a esa edad?
Pues aquí te presentamos a los 10 jugadores más jóvenes que están en Qatar para jugar el Mundial 2022.
10 jugadores que nacieron en este milenio y están en el Mundial
Jude Bellingham
De los 10 jugadores más jóvenes, el mediocampista central de Inglaterra es el mayor. El 29 de junio cumplió 19 años, pero es uno de esos casos en los que la edad no significa menos calidad. Antes de mudarse a Dortmund, Bellingham hizo historia al convertirse en el más joven en jugar y anotar para el primer equipo de Birmingham.
Al servicio del Dortmund desde 2020, el deportista inglés ha disputado todos los partidos de la Bundesliga esta temporada, en la que ya ha marcado tres goles.
Southgate vio mucho potencial en Bellingham, ya utilizado en la Liga de Naciones y también en este Mundial de 2022, donde marcó el primer gol de Inglaterra en la competición, consiguiendo el 1-0 en Inglaterra v Irán (que acabó 6- 2 para el inglés).
Alex Baldé (18/10/2003)
Baldé llegó a la selección de Luis Enrique en sustitución de Gayà, que se lesionó durante la concentración de los deportistas españoles.
El joven jugador del Barcelona fue así llamado a la selección principal de España. Hizo toda su formación en “La Masia”, la cantera del club culé. El lateral izquierdo cumplió 19 años el pasado 18 de octubre, habiendo nacido en 2003.
Zeno Debast (24/10/2003)
El jugador belga cumplió 19 años el pasado 24 de octubre y fue incluido en la convocatoria del técnico Roberto Martínez para representar a Bélgica en este Mundial.
Pese a no contar todavía minutos en estos dos partidos, el central viene demostrando su valía en el Anderlecht, club donde se graduó.
El título lo han garantizado Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, dos grandes maestros de la posición, que podrán enseñarle a Debast lo esencial para hacerse con el puesto en el futuro.
António Silva (30/10/2003)
António Silva es uno de los jugadores más jóvenes presentes en esta Copa del Mundo, habiendo nacido el 30 de octubre de 2003 (curiosidad: António Silva es el máximo goleador del Estádio da Luz, que es cinco días mayor que el propio jugador).
Tras disputar el amistoso ante Nigeria, el joven central espera ahora una oportunidad en Qatar. Lo cierto es que demostró su calidad en su club, donde además de marcar y ayudar a marcar paraba goles.
Una verdadera “navaja de bolsillo portuguesa”, que responde a todos los desafíos a pesar de su corta edad. Tiene compañeros importantes, tanto en la selección como en su club, ya que absorbe la experiencia de Pepe y Rúben Dias y, en la Luz, de Otamendi. Los jóvenes portugueses tienen todo lo necesario para prosperar.
Fatawu Issahaku (08/03/2004)
El joven Fatawu es el primer elemento de 2004 en ingresar a nuestro lote. Del Sporting CP a la selección de Ghana fue un paso y, pese a no haber disputado ningún partido durante la participación en el Mundial de Qatar, el lateral derecho busca su hueco en la formación ghanesa. Quizás pueda alcanzar el título a tiempo para la CAN 2023.
Bilal El Khannouss (10/05/2004)
Bilal El Kannouss tiene doble nacionalidad, belga y marroquí, pero fue por la selección norteafricana por la que decidió fichar.
Nacido en mayo de 2004, el centrocampista ofensivo actualmente juega en el Genk y está en la Copa del Mundo, a pesar de no haber jugado ningún partido hasta el momento.
Para el equipo belga, brindó una asistencia en un partido de la Jupiler League.
Jewison Bennette (15/06/2004)
Jewison Bennette es hijo del exjugador costarricense del mismo nombre, quien jugó en su selección nacional.
El lateral izquierdo, nacido en junio de 2004, fichó esta temporada por el Sunderland y ya fue titular en uno de los partidos de Costa Rica en este Mundial (ante Japón, al que ganó 1-0).
Pablo Gavi (05/08/2004)
Gavi es uno de los jugadores más conocidos de nuestro top. Jugando en el Barcelona, siendo uno de los jugadores más influyentes del conjunto culé, se ganó la confianza de Luis Enrique para el Mundial de 2022.
Lo cierto es que el joven nacido en agosto de 2004 disputó los dos partidos en Qatar, siendo titular en ambos e incluso marcando un gol, ante Costa Rica.
Cada vez más destacado en su equipo, no tardará en afirmarse como uno de los mejores jugadores españoles de su generación.
Garang Kuol (15/06/2004)
De Australia para el Mundo. Así podemos definir al segundo jugador más joven del Mundial. Garang Kuol tiene doble nacionalidad (podría elegir entre Australia y Sudán del Sur), pero decidió defender los colores australianos.
Jugando para los Central Coast Mariners, el atleta estuvo presente en el partido contra Francia, donde cayó derrotado por 4-1. Jugó 16 minutos.
Youssoufa Moukoko (20/11/2004)
Abrimos y cerramos nuestro top con jugadores del Dortmund. Esta vez con Youssoufa Moukoko.
El delantero del Dortmund suma ya 14 apariciones en partidos de la Bundesliga, donde ya ha probado el pie en seis ocasiones y asistido en otras cuatro.
En el mundial, sólo jugó en el partido contra Japón (y sólo un minuto), habiendo estado en el banquillo ante España.
Alcanzó la mayoría de edad el día del inicio de la Copa del Mundo de 2022.
Pedri, Musiala, Camavinga y Saliba, por solo mencionar algunos nombres, que tienen entre 19 y 21 años, no estaban en nuestra lista principal. Y tú, ¿te sentiste tan viejo como nosotros?